Anteriormente en el blog vimos qué es y para qué sirve una estrategia digital. En esta ocasión te compartiremos cinco elementos clave que debes incluir en tu estrategia digital.

Sitio web

Tu sitio web sirve como fuente oficial de información para tu proyecto, directorio, buzón de mensajes, catálogo, comunicación y mucho más. Existen plataformas que te permiten agregar cualquier funcionalidad a tu sitio web, desde un calendario de eventos, una lista de reproducción de videos o hasta una tienda virtual.

Redes sociales

Tener presencia en las redes sociales hoy en día es fundamental para acceder a una audiencia mucho más amplia, diversa y dinámica. Asegúrate de tener una estrategia bien definida que ayude a desarrollar la voz y personalidad de tu marca, pero sobre todo, que te permita vincularte con tu audiencia de manera creativa y orgánica.

Multimedia

Ya tienes los canales (sitio web y redes sociales) listos para conectar con tu comunidad. La siguiente pregunta es: ¿Qué les voy a decir? Crea contenidos multimedia que permitan dirigir y ampliar tus mensajes, así como generar interacciones y mover a la acción. Dale prioridad al video, ya que es el tipo de contenido más popular actualmente, pero también experimenta con otros formatos para darle variedad a tus mensajes.

Leads

Sin importar los objetivos de tu proyecto digital, al final siempre se trata de interactuar con personas, pero a través de las plataformas virtuales. Nota que siempre habrá ciertos tipos de interacciones que resultarán más valiosas para tus métricas. Es necesario aprender a ubicar a estos contactos y desarrollar estrategias diferenciadas para ellos.

Capacitación

Más allá de tu nivel de experiencia, concéntrate siempre en seguir aprendiendo. Los medios digitales y el Internet avanzan a pasos agigantados, su desarrollo es mucho más acelerado que cualquier otra tecnología. Aprender sobre las posibilidades y limitaciones de las nuevas plataformas virtuales siempre será muy importante para estar al día y adelantarte a las tendencias.

¿Qué otros elementos consideras claves para tu estrategia digital? ¿Necesitas apoyo para revisar y afinar tu plan de medios virtuales? Déjanos un comentario y conecta con nuestros consultores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *