La tecnología al servicio de la educación: eduka 0.2

¡Hola komunauta!

Ya debes saberlo, pero si no, te lo repetimos: nuestra cooperativa cuenta con tres áreas:

  • konekta: diseño y gestión de soluciones digitales.
  • kunlabora: desarrollo y aceleración de comunidades.
  • eduka: investigación digital y capacitación.

El mes pasado iniciamos las labores de actualización de toda la plataforma a la versión 0.2, puedes leer el plan de desarrollo haciendo [clic aquí]. Este plan, como mencionamos en ese momento, incluye la instalación y configuración de una plataforma virtual para la distribución y socialización de conocimientos, basada en la herramienta digital Moodle, pero también apoyada por las otras dos herramientas que hemos desarrollado, nuestra instalación de WordPress (en la que actualmente estás) y nuestra wiki plataforma de Mediawiki (kunlabora.komune.org).

En esta ocasión, te presentamos la actualización realizada a la plataforma de cursos virtuales, investigación y capacitación colaborativa, eduka.

¿Qué es Moodle?

La plataforma que instalamos para la construcción y seguimiento de los cursos se llama Moodle. Nos permite organizar y gestionar información sobre nuestros cursos, seminarios y talleres, así como administrar un completísimo campus virtual donde la Sociedad Komunauta pueda crear, compartir y explorar nuevos saberes y conocimientos.

Mira este video para conocer un poco más de este software:

¿Por qué un Moodle?

De esta manera, tendremos la posibilidad de estructurar de mejor manera nuestros cursos, seminarios y talleres. La plataforma permite establecer dinámicas digitales fluidas y amigables para que profesores y alumnos puedan colaborar en la construcción de conocimientos compartidos, como si estuviesen en un salón de clases de verdad.

¿Para qué?

En komune creemos que los conocimientos y saberes se multiplican cuando se comparten, por ello buscamos siempre la manera de documentar, organizar y comunicar cada vez más nuevos y mejores conocimientos que nos ayuden en la construcción de una sociedad más justa, igualitaria y participativa para todas y todos. Es decir, creemos y fomentamos una sociedad del conocimiento.

¿Cómo participar?

El primer curso que liberaremos se llama “Seminario Permanente de Agencia Digital Aplicada”, donde compartiremos experiencias y saberes sobre la cultura digital y cómo aprovechar las nuevas oportunidades, dinámicas y escenarios que ofrece para un desarrollo más dinámico, amigable y constante de nuestras comunidades.

El seminario es totalmente libre y gratuito, pueden participar personas de todos los países y edades, ya sea como alumnos o como profesores. Lo único que tienes que hacer es llenar un formulario de registro para la plataforma eduka en [este enlace]. Después, revisa tu correo electrónico (espera un plazo de 24 horas para darte de alta) para consultar tus claves de acceso y empezar a participar en este seminario.


Ojalá que podamos contar con tu participación, que es en realidad lo único que deseamos…

Recuerda compartir en tus redes sociales, y #hazkomunidad ✌

0 Comments

Deja un comentario