¿Qué es el sistema komune?

Diseñamos cada uno de nuestros proyectos a partir de una metodología que combina las herramientas antropológicas con la innovación digital para impulsar el desarrollo de nuestra comunidad de clientes, colaboradores y aliados. A este sistema lo bautizamos como el sistema komune.

El objetivo del sistema komune es impulsar el desarrollo de comunidades a través de la innovación y la investigación

El sistema komune funciona como un algoritmo cultural basado en la investigación y la innovación. Para ejecutarlo, seguimos estos pasos:

Paso 1: Formular un diagnóstico

A través del diálogo con nuestros clientes y utilizando las herramientas de la antropología digital, analizamos y diagnosticamos el estado actual de las organizaciones y su vinculación con la comunidad en la que se insertan.

Paso 2: Diseñar un proyecto

Una vez identificados los objetivos y necesidades de nuestros clientes, elaboramos un proyecto con metas y acciones bien definidas, orientadas al desarrollo de dinámicas y soluciones que fomenten la vinculación de las organizaciones con sus comunidades.

Paso 3: Ejecutar una estrategia

Con el diagnóstico y el proyecto ya definidos, nos encargamos del acompañamiento, la asesoría o la gestión misma del plan de acción, optimizando los recursos tecnológicos, sociales y culturales que puedan resultar verdaderamente útiles para nuestros clientes.

Además, nos interesa el desarrollo humano constante y permanente de toda nuestra komunidad, por lo cual promovemos experimentos con dinámicas económicas, sociales y culturales más justas y amigables con nuestros entornos, a través de campañas de acción comunitaria y programas de difusión e información.

Sabemos que es una misión muy ambiciosa, y estamos comprometidos al 100% con ella.

El sistema komune está basado en tres pilares:

1. La técnica

Buscamos el empoderamiento digital de las organizaciones, por lo que aplicamos una técnica ancestral que llamamos ciberbricolage. Consiste en optimizar los recursos tecnológicos de tu organización, hacerlos más accesibles para tus proyectos y darles nuevas y creativas aplicaciones.

[Lee más sobre el ciberbricolage]

2. El compromiso

Creemos en el poder transformador de las comunidades y confiamos en que su desarrollo puede contribuir positivamente al desarrollo social. Por ello ponemos en el centro de nuestras campañas, programas y proyectos los vínculos auténticos y duraderos con las personas, más allá de las métricas, el consumo o las herramientas. Queremos construir una verdadera komunidad para nuestros clientes y colaboradores, con alianzas económicas, sociales y culturales.

[Lee más sobre la komunidad]

3. El enfoque

En todos nuestros proyectos, utilizamos un etnovisor: un flamante lente antropológico, para observar las dinámicas digitales, económicas y sociales como un encuentro de alteridades. Esto nos permite relacionarnos no con fríos números o abstractas metas, sino con personas que creen, piensan, sienten, y viven. Intentamos reconocer, dentro y fuera de nuestras organizaciones, la igualdad en la diferencia, y la diferencia en la igualdad.

[Lee más sobre el etnovisor]


¿Quieres saber más de nuestra cooperativa? Ponte en contacto con nosotros, y comencemos a colaborar en el crecimiento de nuestras comunidades.