eduka

5 razones para incorporar videos en tu estrategia digital

Desde hace tiempo, los contenidos en video se han posicionado como uno de los elementos clave para cualquier estrategia digital exitosa. Sin importar el giro de tu marca o los objetivos de tu proyecto, utilizar videos para conquistar a tu audiencia es una de las acciones más recomendables hoy en día. Y todo indica que esta tendencia continuará en los próximos años.

Si aún tienes dudas sobre si deberías incorporar videos en tu estrategia digital, aquí te compartimos algunas razones de peso para que no lo pienses más y comiences a crear multimedia de calidad para tu público.

1. El público pide videos

Los datos de HubSpot Research, una de las empresas más renombradas de marketing digital, muestran que más del 54% de consumidores prefiere los contenidos en video sobre otros tipos de contenidos de las marcas (como email, imágenes y artículos de blog). Otras empresas como Deposit Photos revelan que, en 2017, el 74% de todo el tráfico de internet provenía de videos, y predicen que para el 2019, ese porcentaje aumentará al 80%.

Y como dice una antigua ley del marketing, aplicable a todos los tiempos y giros: Al cliente, lo que pida. Y los clientes de hoy, piden videos.

2. El video incrementa las conversiones

Distintas estadísticas demuestran que incluir videos en tus landing pages aumentan las conversiones en un 80%; es decir, hacen que tu audiencia sea más susceptible a realizar la acción que estás esperando. Por otro lado, si utilizas la palabra “video” en el asunto de un correo electrónico, la tasa de apertura se incrementa en un 19%. De acuerdo con Forbes90% de los clientes opinan que los videos les ayudan a tomar mejores decisiones de compra, y el 64% dice que ver un video les anima más a comprar algún producto o servicio.

Si quieres hacer que tu audiencia pase de la expectativa a la acción, utilizar contenidos en video es tu mejor opción.

3. El video aumenta el reconocimiento de tu marca

Está demostrado que el lenguaje multimedia es muy flexible y tiene muchos usos distintos. Por ejemplo, podrías crear videos divertidos para mostrar la personalidad de tu marca y aumentar así su reconocimiento. También puedes crear videos informativos para ayudar a tus clientes a conocer mejor tus productos y servicios. O puedes hacer videos más estratégicos que impacten en decisiones y acciones específicas de tus clientes y prospectos.

Es decir, a través de los contenidos de video puedes compartir distintos tipos de mensajes e impactar de diversas maneras en tu audiencia. Todo es cuestión de creatividad.

4. El video es accesible para cualquiera

Hoy en día, muchos smartphones tienen cámaras potentes que te pueden ayudar a crear contenidos en video geniales con muy poca inversión. Los accesorios como tripiés, luces y micrófonos son cada vez más populares y por lo tanto, más baratos.

Además existen un sinfín de aplicaciones, tanto para computadoras como para móviles, que te pueden ayudar a editar y postproducir tus videos de manera relativamente sencilla. Y cada vez más plataformas sociales te permiten distribuir contenidos multimedia de manera gratuita, desde las más clásicas como Youtube y Vimeo, hasta las más populares como Facebook, Twitter e Instagram.

5. El video es fácil de hacer

No necesitas de un gran equipo de producción para comenzar a desarrollar tu estrategia en video. Por supuesto que hay detalles técnicos que debes cuidar, como la iluminación, el sonido y el guión: nunca subestimes la importancia de tener un guión, pues le dará claridad y consistencia a tus mensajes.

Puedes comenzar hablando de los temas en los que tienes más experiencia, o filmando a tus mejores vendedores explicando cómo se usan tus productos o en qué consisten tus servicios. Incluso puedes hacer una transmisión en vivo en Facebook o Instagram donde resuelvas las dudas de tus expectadores o comentando un tema que sea de relevancia para tu audiencia.

Es fundamental que tu estrategia digital incorpore elementos que te hagan destacar de tus competidores y quedarte en las mentes y corazones de tu audiencia, y sin duda, utilizar contenidos en video te ayudará a lograrlo. Comienza con algo sencillo y asegúrate de darle continuidad y seguimiento, analiza las estadísticas para descubrir qué funciona y qué no, y escucha a tu audiencia con atención.

Si aún no sabes cómo empezar a desarrollar una estrategia de video efectiva y atractiva para tu público, déjanos un comentario o ponte en contacto con nosotros y con gusto te informaremos sobre tus mejores opciones. No lo pienses más y #saltaLaBrecha.

[Con información de commonplaces]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *