Cada sitio web es diferente, de eso no hay duda, pero si un día te sucede, y espero que no, que accidentalmente borres todos tus contenidos porque el respaldo de seguridad que hiciste tenía un error y no había un respaldo adicional, entonces deberás comenzar todo desde el principio. No te preocupes, a cualquiera le pasa. Pero entonces, tal vez te preguntes, “¿cuáles son las primeras páginas que debo crear un mi nuevo y flamante (y vacío) sitio web?

Insisto: depende mucho de cuál sea tu objetivo global. Pero si nos olvidamos de este tema por un momento, creo que te puedo recomendar tres páginas de contenido que debes incluir en tu sitio web desde el principio.

1. Nosotros

Pudiera parecer que no hace falta, que la gente ya te conoce o que la información sobre tu negocio u organización no es relevante, pero al contrario: lo es todo. En la página Nosotros puedes incluir todos los elementos de la experiencia que tu marca intenta posicionar o el mensaje que tratas de difundir. Debes resumir tus principios y valores, y todo aquello que destaque tu marca de otras comunidades parecidas.

Por ejemplo, si tienes una página para tu pastelería, puedes incluir aquí cómo surgió la idea de fundar una pastelería, o la historia sobre su fundación, o el tipo de recetas que se utilizan, la personalidad de la masa, o cualquier cosa que quieras destacar de la marca, mensaje, servicio o producto que estás intentando posicionar.

2. Contacto

Uno de los principales objetivos de cualquier sitio web, sea cual sea su modelo de negocio, su objetivo o su interés, es establecer un contacto con su comunidad digital, que incluye la audiencia, sus clientes, sus clientes potenciales, sus proveedores… En fin, todas las entidades que interactúan con dicha marca.

Está bien que pongas un formulario de contacto por correo electrónico o un botón de chat en algún lugar accesible desde el inicio, pero tal vez tu público quiera saber si existen otras maneras más sencillas de ponerse en contacto contigo, como una dirección física o un teléfono. Explica con claridad todas las maneras de comunicarse con tu marca en alguna sección dedicada.

3. Blog

Hoy en día, en plena era digital, querer tener una estrategia sin un blog, es como querer andar en un coche sin ruedas. La cantidad de contenidos que actualmente existen en la web crece cada hora, y por ello, un sitio web estático que comienza de cero, debe apoyarse en la mayor cantidad de recursos a su disposición. Y un blog es uno de los mejores, más fáciles y más accesibles.

Es como un tablón de anuncios virtual para toda tu comunidad digital. Aquí puedes hablar sobre lo que está sucediendo en tu empresa, compartir tus experiencias profesionales, recomendar un producto o servicio (tuyo o de alguien más)… Recuerda que siempre tendrás mejores resultados si antes de comenzar a escribir, diseñas una estrategia y te apegas lo más posible a ella, por ejemplo, escribir sobre ciertos temas o con cierta regularidad.

Así que ahora ya sabes por dónde comenzar a la hora de crear las páginas con la información vital sobre tu sitio web. Pero eso sí, recuerda que lo más, más, MÁS importante, es establecer un objetivo y una hoja de ruta para cumplirlo.

Aprovechando que tenemos tu atención, queremos informarte que tuvimos algunos problemas con el respaldo de nuestro sitio web. Estamos intentando restaurar los contenidos y en general, el resto del sitio, pero no estamos seguros de tener éxito, así que mientras tanto, si necesitas información sobre nuestra cooperativa, nuestros proyectos o nuestros servicios, ponte en contacto con nosotros haciendo clic aquí.

Y no olvides suscribirte a la Sociedad Komunauta para recibir por correo electrónico herramientas, consejos e información sobre empoderamiento digital. Solo tienes que hacer clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *